Uncategorized

Visión Bicentenaria en Costa rica

vision bicentenaria en costa rica

Centro américa entro en su año bicentenario de independencia y para nadie es un secreto que Costa Rica ha sido un país altamente comprometido con el desarrollo en todos sus niveles, lleno de decisiones importantes que han hecho del país el pionero en Innovación, educación, cuidado del medio ambiente, seguridad, oportunidades, emprendimientos y más.

Pero dicho reconocimiento no se dio de la noche a la mañana, ya que como bien se sabe vivimos en un mundo de constante crecimiento e innovación haciendo que los seres humanos se vayan ajustando a nuevas necesidades, siendo Costa Rica el principal en ajustarse a dichos cambios. Es por esto y más que Costa Rica aparte de ser un país modelo se proyecta a ser mejor de manera futura, todo esto basado a lo que ha ocurrido en Centroamérica en los últimos años es un retorno en términos políticos a las condiciones anteriores a la Revolución Sandinista y las luchas populares.

Costa Rica

Costa Rica necesita conservar aquello que la puso como todo un fenómeno en América Latina; pues pese a sus grandes esfuerzos en sus últimos años se ha visto crecer la desigualdad, se han implementado políticas ajenas a la integración, se erosionaron las políticas de integración, y siendo víspera de los 200 años de  independencia se cumplen además 152 años de educación gratuita y obligatoria, lo que ha estableció sin duda las bases para propiciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en las décadas venideras.

El bicentenario de la independencia de las repúblicas centroamericanas encuentra a Costa Rica en una posición tambaleante. Los primeros dos siglos de vida independiente fueron testigos de procesos complejos en los cuales el país, gracias a pactos sociales visionarios en diversos momentos de nuestra historia, pudo generar políticas públicas y una institucionalidad que ha dado réditos valiosos, en medio de múltiples problemas, conflictos y desafíos

Similar Posts