noticias Uncategorized

Universidad de Costa Rica integra sistema de innovación y emprendimiento

Universidad de Costa Rica integra sistema de innovación y emprendimiento

Dentro de los sistemas de innovación y emprendimiento la universidad de Costa Rica a evolucionado al buscar la incorporación de un sistema realmente innovador con el fin de integrar en una sola coordinación la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova-UCR), la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR), el Programa Institucional Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic-UCR), la Cátedra Innovación y Desarrollo Empresarial (UCR-CICR) y el Proyecto Hélice UCR, entre otros, este se llevó a cabo un evento llamado  “Integración del Sistema de Innovación y Emprendimiento universitario el cual tiene como finalidad  una acción estratégica promovida desde la Rectoría de la Universidad de Costa Rica la cual requiere escalar el impacto de la institución en los distintos sectores sociales y económicos, apoyando a la sociedad y sus sectores productivos con el valor del conocimiento.

Crecimiento de manera integral

En la academia tiene se busca desarrollar una función sumamente importante en esta visión de descubrimiento e innovación para lograr así potenciar el crecimiento de manera integral. Esta Dirección fortalecerá la construcción de interacción y vínculo con estas otras entidades del sector público, privado y academia, permitiendo así los encadenamientos de valor a partir del conocimiento

El hecho de integrar las unidades gestadas tiene como finalidad promover la innovación y el emprendimiento fortaleciendo la transversalidad necesaria para el funcionamiento de un sistema de innovación. Así mismo, se busca que las unidades se especialicen para así, poder generar, por ejemplo, abordajes en cadenas de valor. La Universidad de Costa Rica tiene una diversidad de áreas del conocimiento lo que enriquece que la innovación se pueda generar desde y con muchas ópticas. La interdisciplinaria aporta a la ecuación una riqueza de conocimientos y experiencias necesarias para buscar soluciones a retos que enfrentamos como sociedad.

Similar Posts