Bienes Raíces Uncategorized

Tendencias de real estate en Costa Rica

Tendencias de real estate en Costa Rica

Actualmente uno de los más importantes temas en el mundo de bienes raíces es las estadísticas a enfrentar para este 2022, el departamento de Market Research de la consultora de bienes raíces comerciales Newmark Central América ha detectado las proyecciones del mercado de Real Estate para el 2022 para los mercados de Costa Rica los cuales son de gran importancia para resaltar.

Por otro lado, es necesario recalcar que el sector inmobiliario de Costa Rica sufrirá importantes ajustes en este año 2022, primordialmente en los mercados de oficinas y de centros comerciales, los cuales necesitan reducir sus niveles de sobreoferta y vacantes. Actualmente se registran cerca de 356.673 metros cuadrados (m2) de proyectos en construcción, de los cuales el 70% pertenece al sector industrial; un 25% a oficinas, y apenas un 5% de comercio. En los tres mercados se percibe desde ya un crecimiento en comparación a la nueva oferta que entró durante 2021.

Reducción de vacancia es el objetico para el sector comercial

El objetivo principal en el sector comercial es conseguir la reducción de vacancia existente actualmente en el sector. De acuerdo con el departamento de investigación de Newmark, el 2022 será un año de ajuste en la búsqueda de equilibrio en la coyuntura entre la oferta y la demanda del mercado comercial. El principal objetivo de los propietarios será bajar los niveles de vacancia. Asimismo, estos mejorarían la mezcla de inquilinos en sus inmuebles para generar mayor estabilidad en la ocupación durante los próximos 12 meses.

Similar Posts