Bienes Raíces noticias Uncategorized

Sobreofertas en edificios de oficinas en Costa Rica

Sobreofertas en edificios de oficinas en Costa Rica

Para nadie es un secreto que luego de la pandemia que ha golpeado a absolutamente todos los sectores económicos a nivel mundial, pues el sector bienes raíces no se escapa de ello, en este caso en Costa Rica el teletrabajo y la crisis económica han golpeado la colocación de oficinas y espacios comerciales la confirmación de inversiones a mediano y largo plazo por parte de empresas transnacionales ha consolidado el crecimiento industrial.

Es importante resaltar que los mercados de bienes raíces comerciales y de oficinas entraran en el año 2022 con sobreoferta ya que registran una tasa de disponibilidad del 21,53% y 12,8% respectivamente, según los datos del último reporte de este año elaborado por la firma especializada Newmark Central América.

La tendencia

Dentro de todo el panorama para este 2022 la tendencia apunta a que esto se dará también durante los primeros meses del 2022, pues Newark encontró un crecimiento constante en los niveles de disponibilidad en el mercado inmobiliario de oficinas de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Unos de los factores que han tenido mayor impacto en el aumento de disponibilidad de oficinas son la demora en la búsqueda y la negociación, así como una presión a la baja en los precios de alquiler. Por otra parte, el mercado muestra una tendencia a la reducción de espacios empresariales, así como en la renegociación de contratos de alquiler.

Similar Posts