Bienes Raíces Uncategorized

Retos para el sector inmobiliario en el 2022

Retos para el sector inmobiliario en el 2022

Dentro del sector inmobiliario se ha desarrollado una cantidad de retos necesarios para la evolución de este sector, por lo cual es necesario tomar en cuenta algunos factores entre ellos que la tendencia del mercado postpandemia apunta a invertir más en el hogar, ya que las familias están más en casa y buscan hacer mejoras y remodelaciones incluso incluyendo un espacio para el trabajo, El reto es continuar superando las expectativas de un consumidor más exigente.

Por otra parte, se debe asumir como reto el Ingresar a diversos mercados y con esto atraer nueva inversión extranjera que ayude a este sector, así como también proponerse un accionar rápido y eficiente por parte del nuevo gobierno y futuros jerarcas de las instituciones gubernamentales, para beneficio del sector inmobiliario.

Variedad de contrastes en este sector

El sector inmobiliario en Costa Rica finalizo año con importantes contrastes entre sus mercados (industrial, oficinas y comercio), según Newmark Central América, firma de asesoría de bienes raíces comerciales. Los espacios corporativos y centros comerciales siguen lidiando con la sobreoferta, que fue provocada por la pandemia.

El inventario industrial se estableció en 6,512,874 metros cuadrados (m2) de área arrendable total y una tasa de disponibilidad cerca al 8%. De acuerdo con el último informe del año de Newmark, las oficinas de la GAM permanecen en fase de sobreoferta debido a un crecimiento constante en los niveles de disponibilidad.

Similar Posts