Bienes Raíces Uncategorized

Invertir en el sector bienes raíces en tiempo de pandemia

Invertir en el sector bienes raíces en tiempo de pandemia

En este tiempo de covid19 se ha hecho una gran incertidumbre de que en que sectores se puede invertir, y el sector bienes raíces no escapa de ello, es por esto que es importante tomar en cuenta la diversificación a la hora de hacer inversiones inmobiliarias, ya que esta puede ayudar a reducir la exposición al riesgo.

Por otra parte, esto ayuda a tratar de tener una cartera bien equilibrada con bajos índices de apalancamiento, así como tener menos deudas, lo que aumentará sus probabilidades de poder sobrellevar la situación en época de crisis como la actual. Pero lo que no se puede olvidar, Invertir en Bienes Raíces en Costa Rica en tiempos de COVID-19 es que en las crisis se presentan oportunidades para comprar en mejores condiciones, las inversiones inmobiliarias bien pensadas, con un buen asesoramiento, normalmente rendirán los frutos esperados.

Aspectos importantes a tomar en cuenta en tiempo de covid19               

Dentro del sector bienes raíces se puede denominar que adquirir una inversión generadora de ingresos como un alquiler residencial, no necesariamente lo convierte en ideal en este instante, ya que nos estamos enfrentando las cifras de desempleo más altas en nuestra historia, por lo que las personas no cuentan con tanta liquidez en este momento para gastar en nuevos alquileres.

Esto es un ejemplo de múltiples situaciones que debemos poner en la balanza antes de proceder con la adquisición. Igualmente, si posee locales comerciales que dependen de las ventas en las tiendas y las medidas impuestas o propuestas por el Ministerio de Salud, están obligando a los consumidores a permanecer en sus casas; sus inquilinos sufrirán y no pasará mucho tiempo en que no puedan pagar sus alquileres.

Similar Posts