Arquitectura Bienes Raíces Uncategorized

El sector inmobiliario en Costa Rica

construcciones

El sector de la construcción mantiene mucha esperanza y optimismo este año 2021. Todas las expectativas apuntan que en la duración de este año se van a poder materializar los proyectos que debido al covid-19 habían quedado inconclusos. Desde principios de este año se ha visto un aumento en las estructuras que se habían estancado.

Así como en años anteriores la dinámica de la construcción se apalanca en su mayoría por el sector privado, en principio con las construcciones de los nuevos proyectos los que habitualmente impulsan la tramitaciíon de las obras en el país.

Si se busca dar un vistazo al desempeño económico en el año pasado se jugaría un papel fundamental en la industria porque se consideraría una enorme perdida por las obras que fueron paralizadas, a esto se suma las tasas de intereses, el déficit fiscal pero tomando en cuanta el panorama positivo con el que inicio el año esto permitirá a los inversionistas a tomar mejores decisiones.

Importancia de los créditos bancarios en el sector inmobiliario

Es importante tomar en cuenta lo mucho que indicen la limitación en las personas de poder optar por un crédito hipotecario y eso afecta directamente el sector inmobiliario y de construcción en la nación, se debe considerar un poco más las condiciones para ofrecer dichos prestamos.

Uno de los temas que ha sido recurrente es el desarrollo en obras públicas, es necesario que se ofrezca una mayor evolución en la construcción nacional para que la construcción en el país llegue a su máximo potencial logrando tener infraestructuras novedosas e innovadoras.

Similar Posts