Arquitectura Financiamiento noticias Uncategorized

Diseño de la Primera ciudad en Martes

Diseño de la Primera ciudad en Martes

El planeta Martes durante algunos años ha captado el interés mundial en cuanto a las posibilidades de que allí pueda existir una forma de vida con el esfuerzo interdisciplinario de científicos internacionales, universidades europeas y diseñadores de ABIBOO Studio quienes fueron uno de los patrocinadores esta iniciativa.

Cabe destacar que este proyecto ha contado con un gran despliegue tecnológico y científico par dar vida a cada detalle necesario que hagan de Martes un lugar óptimo y habitable, dicho diseño de la Ciudad se elaboró basados en la ladera de uno de los grandes acantilados del planeta rojo, que tiene acceso al agua. 

Sin duda el diseño de una ciudad dentro de este planeta se ha convertido en un reto para agencias públicas y privadas con el fin de lograr organizar la vida humana en el planeta rojo donde se incluya sistemas productivos,  construcción de hábitats que sean óptimos para el ser humano en un ambiente extremo.

Es por ello que este proyecto está fundamentado en un desarrollo sostenible, esperando que en su momento llegue a ser auto sostenible con los recursos dentro del planeta, siendo así su fase inicial en un edificio macro, ya que este diseños reduce la complejidad, los costos y los tiempos de construcción.

Desarrollo del proyecto

A pesar de que se estima lejana vida en el planeta rojo,  se ha desarrollado un proyecto para construir una gran ciudad en Marte que además sería de forma sostenible. El diseño de Nüwa, cuyo nombre pertenece a la urbe, ha sido creado por el estudio de arquitectura Abiboo Studio. Esta ciudad  con capacidad para albergar a un millón de humanos estaría ubicada dentro de un precipicio en la montaña Tempe Mensa, un terreno escarpado ubicado al norte del planeta. Las rocas se utilizarían con el fin de proteger a la ciudad de la radiación espacial y la baja presión atmosférica. Con el propósito de obtener luz solar indirecta, se elaborarían unas ventanas especiales

El diseño de dicho estudio incluye cinco ciudades, con Nüwa como capital. Cada urbe tiene capacidad para alojar entre 200.000 y 250.000 personas y sigue la misma estrategia urbanística. En el norte, Abalos city, está ideada para aprovechar el acceso al hielo, mientras que Marineris city se ubica en el cañón más extenso del sistema solar. La propuesta de Abiboo es un modelo flexible y escalable que podría aplicarse fácilmente sin problema a muchas otras áreas de la superficie del planeta Martes

Similar Posts