Arquitectura Bienes Raíces Uncategorized

Cierre del mercado inmobiliario

cierre del mercado inmobiliario

El mundo de bienes raíces da un giro de alza a finales de año, recordando que ha sido se cambios, altas y bajas debido a la situación sanitaria que golpeó duramente la economía y el sector inmobiliario no se escapo de esta realidad causando grandes pérdidas y dejando al sector en una baja de la cual no esperaban se recuperará tan rápido.

Pero la llegada del fin de año, las vacunas y las regulaciones de las medidas sanitarias dieron la oportunidad de que este sector se recupere rápidamente, así mismo se ha logrado identificar una clara tendencia en la reducción de espacios empresariales y de la renegociación de contratos de alquiler.

Inquilinos en busca de mejoras en relación al precio

Algo que un agente inmobiliario debe tener presente es que los inquilinos buscarán las mejores condiciones en aspectos como precio de alquiler, condiciones de entrega y cláusulas contractuales, de igual manera se debe tomar en cuenta que la reducción de iniciativas de desarrollo será un elemento clave en la recuperación del mercado, para conseguir un equilibrio que detenga la presión a la baja en los cánones de arrendamiento que presenta la industria actualmente.

Es un desafío el ajuste de los canon de arrendamiento alrededor del mundo y más con el paso de la pandemia que dejó bajo confinamiento por varios meses a las personas, muchos en medio de la desesperación y la alta tasa de desempleo tuvieron que pedir a los arrendatarios oportunidad para realizar los pagos a futuro para poder solventar en medio de tan grande dificultad. Es una etapa que se debe solventar como de lugar para levantar el sector.

Similar Posts