noticias Uncategorized

Centro de desarrollo en tecnología ubicado en Uruguay

Centro en desarrollo de tecnología en Uruguay

Uruguay plantea un desarrollo en tecnología que puede implementarse a nivel mundial, después de años de mucho esfuerzo entre el sector privado y el sector público este país logra convertirse en un verdadero centro tecnológico a nivel internacional, por lo cual empresas grandes como Google decidieron hacer su inversión en dicho país, puesto que actualmente se cuenta con infraestructuras y con personal calificado acordes para tan grande compromiso  

Dentro de las buenas noticias para Uruguay se plantea que la empresa Google anunció la construcción de un nuevo cable submarino que unirá Uruguay con Estados Unidos y dicha empresa expreso la intención de un centro de datos que implica una inversión de 100 millones de dólares y será el segundo en América Latina y el decimocuarto que la internacional posee en todo el mundo.

Inversiones concretas

Gracias a los parques tecnológicos de Uruguay ubicados en zonas franca las inversiones se han podido realizar de forma concreta y aun Uruguay es el país más pequeño de América del Sur y no cuenta con producción de petróleo abastece el 98% de su energía eléctrica con fuentes renovables como la eólica y la hidroeléctrica, además exporta de esta energía a Brasil. Estas condiciones han sido terreno fértil para el desarrollo del transporte eléctrico, que crece cada vez más en el mundo con el objetico de disminuir la contaminación.

Por otra parte, en n la capital del país, la cantidad de carros eléctricos existentes es cada vez más grande y sigue en aumento. Aunque al principio deslumbró una importación de autos de alta gama, pronto comenzó a extenderse a opciones más accesibles como motos, bicicletas y autos medianos.  Además, cuenta con una de las densidades de cargadores para automóviles eléctricos más altas del mundo.

Similar Posts