Bienes Raíces Uncategorized

Bienes Raíces y narcotráfico

Bienes raíces y narcotráfico

Los bienes adquiridos por narcotraficantes a nivel mundial suelen representar un problema para el mundo de bienes raíces ya que representa más un pasivo que un activo, causando esto grandes gastos por el mantenimiento, ya que los dueños se mantienen en juicios o en efecto fallecidos y se encuentran en reclamos de propiedad por los herederos. Costa Rica no escapa de esta realidad ya que por sus hermosos paisajes a lo largo y ancho del país se convierte en un gran atractivo para este tipo de personas que viven del narcotráfico decididos a vivir de lujosas propiedades rodeados del medio ambiente en su mayoría.

Debido al incremento de estas propiedades vacías, el ICD aumenta sus gastos ya que debe mantener las propiedades intactas esto incluye seguridad, limpieza y más hasta su venta, situación que se complica ya que nadie desea adquirir vivienda que han sido expropiadas por este tipo de situaciones todo por temor a ser blanco de retaliaciones por parte de sus antiguos dueños.

Salvaguardar grandes perdidas

Debido a todo esto el país ha tomado algunas estrategias para salvaguardar al ICD de las grandes pérdidas que ha perdido una de ellas es dejar el hotel de paso Infinity en manos de dicha institución para que el mismo genere el dinero que tanto necesitan para mantener otras propiedades y continuar la lucha contra el narcotráfico.

Sobre este punto, una de las estrategias es la venta masiva que consiste en agrupar bienes de todas las tipologías y adjudicarlos en bloque a un único adjudicatario, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley aplicable y la metodología de administración de los bienes del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado, Por su parte la comercialización de sociedades, establecimientos de comercio y unidades de negocio se hace a través de firmas especializadas en estructuración de ventas. Estas firmas deben acreditar una gran y reconocida experiencia en las actividades, capacidad financiera y estructura organizacional.

Similar Posts