Bienes Raíces Uncategorized

Bienes raíces innovando

Bienes raíces innovando

Los bienes raíces han sido por muchísimos años un gran mecanismo para crear y construir el patrimonio. Es un activo que está demostrando estabilidad por siglos, que tiende a incrementar su valor con el paso del tiempo. Los activo demuestra estabilidad y ha sido así por siglos, los mismos tiende a incrementar su valor con el paso del tiempo, sin embargo es un patrimonio al cual no todos tienen acceso ya que se debe conocer bien sobre el tema para realizar comprar acertadas.

La era digital ha revolucionado todos los sectores productivos de la vida humana, el campo de los bienes raíces y la construcción también ha sido impactado  y los cambios se suceden de manera continua. Costa Rica no es ajena a este proceso y cada vez más hay más startups y empresas desarrollando tecnologías que están innovando al sector inmobiliario.

El trabajo del asesor inmobiliario está cambiando con el uso e implementación de estas tecnologías. Unas inciden directamente, otras de manera progresiva, deben ser conocidas por todo profesional que quieren posicionarse como un profesional innovador y que sabe aprovechar los beneficios de la tecnología inmobiliaria o proptech, para el logro de sus objetivos

Implementación de tecnología

La implementación de la tecnología para los trámites en el sector bienes raíces se ha visto obligada, ya que de manera física cada vez es más complicado, por el aumento tanto de agentes inmobiliario y de los clientes potenciales, de allí radica la idea de Proptech plataforma que busca reducir el tiempo para realizar cierre de contratos.

Todas las estrategias tecnológicas buscan atraer la mayor cantidad de clientes potenciales y en esta misma forma dar a conocer al agente inmobiliario, facilitando y agilizando los trámites, así mismo esta plataforma busca minimizar los altos montos de capital de una inversión inicial, la experiencia para saber dónde invertir y la tramitología que se tiene que hacer.

Una de las tecnologías mas utilizadas en la actualidad es la realidad virtual y 3D, las cuales pertenecen a los grandes avances que está innovando en el sector inmobiliario. Esto Reduce en un gran numero las visitas, trámites y ahorra tiempo a los futuros compradores e inquilinos. Ahora se pueden visitar las viviendas sin necesidad de desplazarse hacia ellas solo de manera virtual a través de videos o conferencias online.

Estas herramientas tecnológicas llegaron para crear presentaciones interactivas en 3D que prometen vender más gracias a la capacidad de mostrar de forma real cada uno de los espacios del inmueble sin que quede por fuera ningún detalle, así como mejorar la relación con los clientes, sin necesidad de tener conocimientos en programación y en muy corto tiempo

Similar Posts