Arquitectura Bienes Raíces noticias

Viviendas verticales en Costa Rica

Viviendas modernas verticales

El mundo está viviendo una transición hacia una vida en Edificios y Costa rica se une a esta transformación que es muy interesante tomando en cuenta los aspectos negativos y positivos que ha dejado la actual pandemia que ha paralizado el mundo.

Entre las tendencias inmobiliarias ha destacado últimamente la búsqueda de espacios que tengas lugares abiertos, pese a todo el confinamiento y el encierro que se pudo vivir en los últimos meses, es por esto que se incrementa la construcción de este tipo de viviendas que sin duda con un éxito para la economía y los inversionistas si agregan balcones o espacios de esparcimiento en los mismos.

Altamente solicitadas las viviendas verticales

Hace unos años se viene desarrollando en muchos países la construcción de viviendas verticales lo cual ha hecho que tomen gran importancia, el país costarricense se suma a este gremial ya que este tipo de viviendas son muy buscadas actualmente por amantes de la arquitectura moderna.

Sin embargo las viviendas horizontales siguen representando la mayoría en el área de construcción, pero eso no representa dificultad para esta nueva modalidad vertical que aunque es menor se va haciendo espacios poco a poco y va formando parte del paisaje de las comunidades.

Claramente el modelo horizontal es el más demandante hasta el momento, pero eso no elimina que lo vertical vaya en alza en Costa Rica y otros países del mundo que aplican las mismas técnicas de construcción.

Grandes propiedades costarricenses

Cabe destacar que Costa Rica estaba acostumbrado a tener propiedades amplias con jardín incluidas pero las prioridades y necesidades han cambiado los ciudadanos buscan viviendas más cerca de sus trabajos, de comerciantes es decir más céntricos eso es lo que ha hecho que el mercado de viviendas verticales crezca de una manera acelerada.

Similar Posts