Bienes Raíces noticias

Viviendas ecológicas

viviendas ecológicas

Las viviendas eco sostenibles han experimentado un incremento sostenido, al punto que su construcción se ha convertido en una nueva tendencia en el sector inmobiliario esto gracias a los grandes beneficios que tiene el planeta y el medio ambiente al construir casas que no tengan mayor impacto negativo. Sin duda al momento de construir una vivienda es una mejor opción frente a las comunes.

Del mismo modo se evidencian un gran número de proyectos inscritos y pre certificados que entrarán en operación este año. Y, entre otros factores que favorecerían el incremento de este tipo de viviendas, también destacan los incentivos en altura, tamaño de departamento y reducción de estacionamientos que están dando algunas municipalidades.

Si hay algo que se debe tener presente es que se debe pensar a largo plazo y en lo que se dejará a nuestros hijos y nietos, no solo desde el punto de vista de la oferta inmobiliaria sino también por el lado de la demanda compradores, porque mientras más viviendas verdes se empiecen a adquirir, mayor será la cantidad de proyectos verdes que se ofertarán en el mercado.

Plan de propuesta ecológica en construcciones

Una propuesta para acompañar la apuesta que vienen haciendo las empresas inmobiliarias, seria asegura que contar con líneas de financiamiento a tasas más bajas para proyectos verdes convirtiéndose en otro elemento que ayudaría apalancar este tipo de apuestas tanto en Costa Rica como en el mundo y así poder motivar a las personas a crear este tipo de construcciones.

En algunos años es posible que sea una exigencia que las viviendas y construcciones deban tener algo de ecológico para disminuir el daño ambiental que podemos estar viviendo en un futuro, una propuesta que aún se mantiene en discusión pero que traería muchos beneficios a la larga, siempre y cuando haya motivaciones de financiamiento y oportunidades muchas personas querrán implementarlo sobre todo al conocer los beneficios.

Similar Posts