Arquitectura Bienes Raíces noticias

Urbanismo anti Covid-19

Mejoras urbanas tras el covid

A medida que la primera ola de la pandemia se desvanece, las políticas vuelven a concebir las calles como espacios públicos y su deber es ayudar a las personas a reunirse de una manera segura, pero, sin perder la perspectiva de que un vial mal diseñado es peligroso frente al tránsito rodado.

Actuar ahora y adaptarse con el tiempo

Diseñar protocolos de corrección que permitan a las ciudades responder más rápido y mejor al coronavirus es por ellos que se están impulsando intervenciones de diseño creativas y que salvan vidas en las grandes ciudades. Un nuevo urbanismo tendrá que cambiar muchos conceptos tradicionales para proteger a los ciudadanos, y, aquí, es donde entra una nueva guía urbanística publicada por NACTO (National Association of City Transportation Officials).


Los esfuerzos cada vez son mayores para frenar la propagacion a su vez ñas ciudades deben establecer principios para guiar las inversiones económicas y la toma de decisiones. Los principios de cada ciudad deben ser basados en el contexto local, la historia y la necesidad, y deberían ser compartidos públicamente:

  • Apoyar primero a las personas más vulnerables.
  • Ampliar y apoyar el espacio público para garantizar el distanciamiento social.
  • Las ciudades deben dar prioridad al transporte publico seguro, bicicletas y recorridos peatonales.
  • Apoyar las economías locales.
  • Transparencia en la comunicación de las acciones, abiertas y frecuentes, así como rapidez de ejecución.

Sin embargo uno de los elementos urbanísticos que más va a cambiar en las ciudades, serán las aceras. Ya no solo tienen que ser amplias por el distanciamiento social, sino también tienen que transformarse en espacios donde hacer cola ante los negocios locales, esperar el transporte público, etc. Sin perder la seguridad tradicional y a un coste económico razonable para prevenir o anticiparse a nuevas pandemias o rebrotes que puedan manifestarse, es muy importante estar atentos frente a todas las cosas que puedan suceder para mantener a salvo a la ciudadanía.

Similar Posts