Arquitectura Bienes Raíces noticias

Sector Construcción en recuperación

Revista espacios

La pandemia causó muchos estragos a grandes niveles, muchos sectores se han visto afectados y el de la construcción no escapa de esta realidad, se han dado pasos para mejor y re-impulsar el sector los cuales poco a poco han ido dando sus frutos. Esto se ha podido notar con la re-activación de diversas construcciones en Costa Rica que anteriormente se habían visto totalmente paralizadas y que hoy día están activando las operaciones.

Sin embargo, al contrastar los datos con los años antes de la pandemia, se evidencia que aunque hay una mejoría aún no se alcanzan los niveles registrados antes del impacto ocasionado por el COVID-19 aunque sin duda ver aunque sea una construcción reactiva ya es un gran avance para el sector que se ha visto fuertemente afectado anteriormente por la pandemia.

La intención de construcción comenzó a recuperarse, sin embargo dicha recuperación no ha sido tan rápida como se esperaba, lo cual evidencia que los niveles de tramitación aún se encuentran en un ritmo de crecimiento lento el cual deberían mejorar para lograr una recuperación completa y así hacer que el sector se levante ante tal recaída que sufrió desde el año pasado, y esta situación no solo ocurrió y afectó al país sino a continentes completos debido a lo anteriormente mencionado.

Obras con destino comercial

En el caso de obras industriales, la intención de construcción ha mostrado una tendencia positiva y sostenida. En el extremo opuesto, las obras con destino comercial continúan en descenso, desaceleración que ya se mostraba desde años anteriores esto debido a la poca disposición que hay por parte de los inversores en vista de que se ve bastante lejos el poder recuperar la inversión

Aunque se ven pocas esperanza en este sentido, Costa Rica continua brindando grandes oportunidades para acelerar la recuperación de todo el sector y mantener activo el aumento de las construcciones comerciales que ayudan a generar diversos empleos a los costarricenses.

Similar Posts