Bienes Raíces noticias

Repunte en el sector inmobiliario

inversiones

Durante la primera etapa que se pudo vivir de la emergencia sanitaria existió una gran incertidumbre que desaceleró la actividad inmobiliaria como era sin duda de esperarse, generando así grandes cuestionamientos sobre el futuro de la industria a nivel mundial, debido a las medidas de restricción de desplazamiento y distanciamiento social impuestas por las autoridades en cada país.

Por fortuna, algunos segmentos del sector inmobiliario han  mostrando una recuperación pausada, principalmente por la presión de la iniciativa privada para iniciar la reactivación económica en el sector casi en todos los países que hoy en día han sido combatidos a gran escala y por fortuna con resultados beneficiosos.

De igual manera el sector enfrenta desafíos significativos. El estrés económico sensibilizará los precios de manera generalizada en la región y la parálisis de la economía ha minimizado las transacciones de bienes raíces, mientras que los inmuebles en fase constructiva fueron inmovilizados total o parcialmente en algunos países.

Cabe destacar  que las empresas se han mostrado cautelosas y están priorizando la sostenibilidad de su negocio. A pesar de ello, las grandes transacciones se siguen dando, y en especial las compañías relacionadas con Inversión Extranjera Directa (IED) han continuado con sus proyectos de expansión y crecimiento a largo plazo.

Bienes raíces en la actualidad

A pesar de los desafíos que se pudieron vivir en los últimos tiempos los bienes raíces son equipos grandemente formados para sobrellevar este tipo de circunstancia y claramente se puede ver como han salido adelante después de la paralización mundial que significó la pandemia a nivel mundial. El mercado ha seguido adelante y hoy día se puede ver como ha sobrepasado los límites y se encuentra cómo si solo se vivió una pequeña crisis.

Similar Posts