Bienes Raíces noticias

La remodelación de vivienda toma impulso

marketing inmobiliario

Cuando se trata de remodelar algun vivienda o inmueble lo que se torna complicado son los permisos y aunque ha sido un año difícil los mismos han ido en ascenso. Mientras tanto, la construcción de obra nueva no termina de despegar no obstante, es que la cifra está ya muy cerca del ritmo que llevaba el sector promotor antes de la pandemia y que crece por tercer trimestre consecutivo.

Últimamente los visados muestra que la recuperación del sector empieza a encarrilarse En cuanto a la construcción de nueva vivienda, pese a que los datos casi calcan los del primer trimestre del año pasado. Sin duda la pandemia ha afectado a sectores pero ha levantado otros, todo está desde que perspectiva se están viendo las situaciones y posibles soluciones.

Inmuebles en caída

No obstante, el desglose por tipos de vivienda deja también datos curiosos, en un contexto en que las preferencias de los compradores han cambiado, nadie sabe si temporal o definitivamente, la construcción de nuevos unifamiliares creció en el primer trimestre un 17,6% (6.071 viviendas) mientras que los pisos en bloques (17.702, en cifras absolutas) retrocedieron un 5,6%.

Entre construcciones, alquileres compras y ventas se están manejando los agentes de bienes raíces en un campo inexplorado ya que la pandemia del COVID-19 ha dejado todo muy diferente de lo conocido anteriormente. Buscan herramientas que faciliten el acceso a la información y construcción de inmuebles.

Actualmente la tecnología a favorecido mucho el sector por la facilidad de muestra en las propiedades, evitando un sin fin de reuniones y muestras de casas tan solo con el celular puedes mostrar una casa con el recorrido 3D. Así que no todo es malo frente ha la situación que ha tocado vivir.

Similar Posts