Bienes Raíces noticias

Redes de fraude inmobiliario

revista espacios

La extensa comunidad de propietarios inmigrantes de Costa Rica ha sido por mucho tiempo vulnerable al robo de propiedades, ya que muchos de los dueños suelen pasar largas temporadas por fuera del país haciendo su vida en sus países natales, datos que deben conocer muy bien quienes se dedican a estos robos a inmigrantes en el país. Es una lastima que este tipo de situaciones ocurra ya que baja la cantidad de niveles de inversión.

Actualmente las restricciones de viaje, los cierres de fronteras y el miedo a volar en medio de la pandemia han hecho que muchos hayan descuidado sus propiedades durante largos períodos, siendo más propensos al fraude o al robo en diferentes circunstancias. Esta situación lastimosamente no solo está ocurriendo en Costa Rica, sino que también se han visto afectados personas de todos el mundo que tienen propiedades en diferentes paises.

El fraude inmobiliario aumenta

Así mismo la situación de fraude inmobiliario ha aumentado Dado el echo que los dueños de lotes de alto valor han estado alejados de Costa Rica debido a las restricciones por COVID-19, las redes de fraude inmobiliario han reclutado notarios corruptos para robar propiedades haciéndoles quedar sin nada a quienes se encuentran en el extranjero confiados de que aun mantienen sus terreros o bienhechuras como la habían dejado al estar allí.

Es importante que en Costa Rica se tome en cuenta esta situación que cada día afecta a los inversores, ya que los mismos a futuro no van a tener al país como opción segura de inversión y recuperación del capital por miedo a ser estafados o perder sus propiedades por no poder visitar constantemente al país por la restricción de vuelos.

Las inversiones inmobiliarias son de mucha ayuda para la economía de la nación ya que muchas veces estos inversionistas realizan construcciones de oficinas o crean grandes empresas que generan cantidades altas de empleo y si la situación continua esa fuente de inversión ya no se quedará en el país sino que en cambio conseguirán una forma segura de hacerlo en otros países.

Similar Posts