Bienes Raíces noticias

Protección de activos en bienes raíces

bienes raices

La propagación del COVID-19  generó gran incertidumbre y volatilidad al ver que la producción y la actividad económica se detuvieron casi por completo para contener y tratar de reducir el contagio del corona virus dejando bastante afectados los diferentes mercados de todo el mundo incluyendo el inmobiliario, aunque se tomaron medidas para no dejar caer las negociaciones el mismo fue afectado a gran escala como la mayoría.

Inversiones inmobiliarias seguras en tiempos de crisis.

Es importante  resaltar que el sector inmobiliario es una clase de activos que se ha utilizado para generar riqueza durante siglos y que a veces se ha considerado a prueba de todo. Pero la realidad es que ninguna inversión, incluidos los bienes inmuebles, son totalmente resistentes a una recesión a pesar de que pareciera lo contrario. Sin duda al dejar una inversión paralizada por cualquier motivo es perdida por donde se le pueda mirar.

A su vez la diversificación es importante a la hora de hacer inversiones inmobiliarias, esta puede ayudar a reducir la exposición al riesgo. Si posee activos en múltiples mercados, industrias y clases de propiedades, su exposición al riesgo se reduce considerablemente. Una o dos inversiones pueden verse afectadas, mientras que las otras pueden ver mayores ingresos o tasas de desocupación reducidas.

Hoy día se han tomado muchas medidas que puedan proteger las inversiones inmobiliarias de forma segura y mantener el mercado en movimiento pese a cualquier circunstacia. Un ejemplo claro es la muestra de propiedades en 3D a traves de sofware de programasción donde las personas pueden hacer el reccorido de toda una propiedad a traves del computador.

Desarrollos inteligentes y estrategias como estas mantendrán al mercado de manera activa alrededor del mundo pese a cualquier otro altercado que se presente. Cada día existen diferentes medidas para poder lograr el éxito en los bienes raíces de la actualidad.

Similar Posts