Bienes Raíces Financiamiento noticias

Nuevas oportunidades de financiamiento en Costa Rica

pequeñas y medianas empresas

Empresas de Costa Rica ahora cuentan con nuevas opciones de financiamiento debido a que scotiabank pondrá a disposición productos crediticios para apoyar la compra de material de trabajo, compra de vehículos para uso empresarial entre otros.

Buscando impulsar la economía en el país scotiabank ofrece nuevos financiamientos dirigidos a pequeñas y medianas empresas con la finalidad de apoyar a este gran sector en Costa Rica, dicha institución se acreditó como operador financiero logrando así presentar ésta oportunidad de apoyo para el sector.

Francisco González Gerente senior de Productos y Segmentos PYMES de scotiabank aseguró que “La reactivacion de este sector es indispensable para el país y el respaldo de los bancos es fundamental para lograrlo”

Más de US$48 millones disponibles para asignar créditos a empresas

Con más de US$48 millones disponible en la entidad Bancaria para asignar créditos a las empresas, se establecen tres productos financieros para Pymes:

  • -Créditos a plazo: Este crédito va dirigido a la compra de activos ó inmuebles para empresas, con garantía hipotecaria y con un plazo de hasta 15 años, puede otorgarse en dólares o en colones
  • -Línea de crédito en colones ó dólares: Permite a la empresa obtener recursos a un corto plazo para la compra de inventarios, garantías de participación y cumplimiento, cartas de crédito, capital de trabajo entre otros. Dispone de un año para utilizar la línea y cuenta con rembolsos de hasta 9 meses de plazo.
  • -crédito prendario: Este crédito va dirigido a la compra de vehículos se uso comercial para las empresas, cuenta con un financiamiento de hasta 72 meses en plazo y cubre hasta el 85% del monto.

Se anunció que se mantendrán tasas competitivas de intereses en la entidad bancaria con un 4% en colones y un 3% en dólares.

Los clientes Pymes deberán tener por lo menos dos años operando para poder optar por un crédito con recursos del SBD, junto al cumplimientos de los requisitos establecidos por la ley del sistema de banca para el desarrollo, dependiendo del tipo de empresa dependarán los demás requisitos.

Similar Posts