Arquitectura Bienes Raíces noticias

Nuevas metas para el sector inmobiliario

Costa Rica bienes raices

Analizar las actualizaciones y mejoras de las viviendas locales, identificando el tipo de propiedades por las que los compradores están dispuestos a pagar más, o el estado de la propiedad que esperan a un precio determinado, esto ayudara a mejora de la calidad de los leads de compradores y de vendedores, generar más viviendas en venta, hacer coincidir los clientes potenciales de los compradores de propiedades con el anuncio adecuado, para disminuir el coste de adquisición de clientes.

Hay muchos compradores que están dispuestos a pagar altas sumas por propiedades que en el mercado están a un precio muy accesible, por esta razón los agentes de bienes raíces deben estar muy atentos al momento de dar una cotización de la vivienda en base a lo que el cliente esta dispuesto a pagar en vez de darles el costo de venta directamente.

Historial de compras para predecir lo que busca

Así mismo la analítica predictiva ha transformado al sector inmobiliario debido a su poderosa capacidad para proporcionar conocimientos procesables rápidos y precisos. Esto se ha producido por la llegada de la Big Data y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) los cuales aprovechan el poder intrínseco de los datos inmobiliarios.

Cabe destacar que los datos de los usuarios se utilizan para comprender el recorrido del comprador de una forma más completa, identificando a los consumidores que están en el mercado para comprar una vivienda y hacer llegar a ellos el mensaje adecuado, en el momento adecuado. A su ves es una herramienta de análisis predictivo llevan este análisis al siguiente nivel para predecir los resultados futuros en función de cómo se produjeron los acontecimientos pasados y presentes.

Muchas de estas tecnologías o datos almacenados de acuerdo a las búsquedas realizadas son consultadas al ingresar en las búsquedas para verificar que le usuario está de acuerdo con este proceso de recolección de datos que a la larga ayuda mucho con la proporción de datos de clientes y de las búsquedas acertadas en cuanto a propiedades y de viviendas.

Similar Posts