Arquitectura Bienes Raíces noticias

Mantenimiento de propiedades embargadas

casas en venta

Los grandes gastos en mantenimiento de propiedades embargadas, a pesar de que estos mantenimientos representan grandes sumas de dinero para el estado al concretar una venta de estas propiedades recuperan enormemente los dividendos e inversiones que pusieron en cada una de las propiedades.

El Banco Nacional de Costa Rica adquirió mediante la cartera  de bienes una suma millonaria que influye sobre las utilidades de manera directa dándose a conocer mediante el Sistema de Planificación  Alternativo de Corredores de Bienes Raíces para la Venta de Bienes Inmuebles Adquiridos.

Cabe destacar que para ellos se realizo una solicitud ante el ente contralor de BCR, en el cual se justifica la creación de dicho sistema en el cual ya se han ejecutado prestamos de Banca Corporativa y si a esto se le suma el tema Bancredito que implica la absorción de una gran cantidad de propiedades por un monto bastante alto.

Venta oportuna de inmuebles

Convirtiéndose en dos sucesos que impactaron la cartera de bienes raíces que se venía administrando dejando claro que para promover su venta se necesita contar con esquemas que permitan la materialización de la venta de los bienes de una forma oportuna.

Así mismo la solicitud de crear un Registro precalificado de Corredores de Bienes Raíces surge por la promoción y venta de los inmuebles adquiridos, acción que inicio muy bien y luego se vio afectada por los fideicomiso y la absorción de Bancredito. Sin duda tendrán que seguir en la lucha para lograr el éxito.

La contraloría autorizo la creación del registro de corredores indicando que al realizar cada uno de los procedimientos ordinarios de subasta o remate generarían atraso en el proceso de venta debido a la cantidad que posee.

Similar Posts