Bienes Raíces Decoración noticias

Los materiales más utilizados para la construcción en Costa Rica

construcción en costa rica

Los materiales más utilizados en las construcciones en Costa Rica son el concreto, el bloc y el acero. Por suerte estos materiales son muy fáciles de conseguir en el país y el costo puede variar de acuerdo a las ciudades donde se obtengan. Para diversas construcciones los materiales claramente varían de acuerdo a las necesidades de los dueños de estas edificaciones o propiedades.

Anteriormente la madera era un material que se utilizaba muchísimo por la población para realizar construcciones, debido a las muchas restricciones para seguir usándola por temas ambientales su uso ha disminuido considerablemente, sin embargo en muchas localidades aún la utilizan porque quedan aún variedades que se pueden conseguir a buen precio y sin mucho problema.

En Costa Rica actualmente es usado el bloc y concreto para la mayoría de las construcciones, y aunque el costo de estos materiales cada día va en aumento debido al alto consumo energético que los mismos requieren para su fabricación las personas continúan utilizándolo para lograr construcciones de buena calidad en el país.

La madera y otros materiales de construcción

Sin duda es el material preferido para la construcción de casas en Costa Rica, debido al aumento de la población se ha generado una alta presión sobre este deseado recurso. Además de las restricciones ambientales han limitado su acceso y a su vez el aumento en los costos de adquisición. Actualmente es muy común que la madera se utilice para elaboración de muebles, balcones, decoraciones entre otros.

Algunos materiales como el gypsum cada vez se utilizan con mayor intensidad especialmente para paredes de interiores. Esta nueva tendencia ha aumentado el costo de otros materiales de construcción en Costa Rica.

Todos estos materiales son los más utilizados en la nación por la mayoría de los constructores, a través de los años los materiales han ido cambiando de acuerdo a la tendencia actual del momento para lograr las propiedades más innovadoras que cumplan con los requerimientos de cada cliente.

Similar Posts