Arquitectura noticias

Las tendencias de Arquitectura en el 2021

Bienes raices

Una de las grandes tendencias son las casas pasivas denominadas como las viviendas del futuro, estas minimizan el uso del sistema tradicional y aprovecha las condiciones climáticas y de orientación. Sin duda un sistema que deberíamos todos aprovechar ya que lo que viene no es más que futuro y debemos adaptarnos a ellos.

Las mismas tienen como objetivo reducir la demanda energética del inmueble usando estrategias de diseño para lograr la reducción del 90% del consumo energético en comparación a una casa ordinaria, esto para reducir el impacto en el ambiente que genera cada año el consumo exagerado de estos recursos. Ayudando al medio ambiente y alargando la vida de los ecosistemas.

Así mismo Tener una casa pasiva y vivir en una significa no sólo un cuidado a los recursos económicos personales o energéticos globales sino también tener un gran hogar en donde te sientas cómodo sabiendo que estas creando la diferencia viviendo bien y ayudando a la tierra. Una de las mejores ideas de innovación que han surgido y que seguirán haciéndolo en el tiempo para lograr grandes beneficios ambientales.

Diseño de viviendas

Es importante mencionar que el diseño de estas viviendas está basada en la Alemania de los años 90 en donde une aspectos importantes como el Aislamiento térmico, ventanas y puertas de calidad, hermeticidad, ventilación mecánica con recuperación de calor entre otros. Esto ayuda mucho en cuanto a la parte estética y de decoración en el hogar, ya que no solo contribuyes con el medio ambiente sino que también puedes tener un lindo hogar.

De igual manera estas viviendas no tienen rincones fríos ni calientes, toda la casa es de la misma temperatura. Poseen grandes ventanas lo que ayuda a captar el sol y a brindar una gran vista. No requieren de aire acondicionado y no tienen casi polvo lo que permite mejorar las alergias, además ahorra energía debido a sus materiales, el aire del interior es más saludable a consecuencia de su proceso de ventilación interior que es natural, No se escuchan ruidos del exterior por su aislamiento acústico que es muy elevado.

Similar Posts