Bienes Raíces noticias

Importancia de la educación financiera en el mercado inmobiliario

Importancia de la educación financiera en el mercado inmobiliario

No es necesario ser economista para darse cuenta de la vital importancia que tiene el dinero en el mundo actual. Está presente desde los primeros años de cualquier persona, primero como un juego y después como pequeños ahorros. Pero como todo, a medida que pasan los años, se va complejizando. Por eso, cuanto más sepan los usuarios sobre la economía que los rodea, mejores decisiones podrán tomar en sus vidas para tener una economía estable y una toma de decisiones inteligentes frente a cualquier situación que se presente. Sin duda es indispensable tener educación financiera

Entre lo nuevo y más innovador del bienes raíces en el 2022 es tokenizar un inmueble de manera online. En este sentido el negocio de llevar la inversión inmobiliaria a cualquier persona del mundo con acceso a Internet y desde 100 dólares es una propuesta que se esta estudiando .  Todo ello gracias a los avances de la tecnología.

Inversión inmobiliaria

Dentro de los esquemas de inversión inmobiliaria tradicional pueden distinguirse dos modelos, cuyas diferencias con el modelo tokenizado son evidentes: 

  • Inversión particular: En este modelo una persona se encarga de todas las gestiones; es decir, de la búsqueda, negociación, valuación del inmueble, compra, gestiones legales, búsqueda de inquilinos, gestión de los mismos, etc.
  • Inversión en Crowdfunding: En general, este tipo de inversiones están orientadas a obra nueva y, como punto importante, la plataforma de crowdfunding no es la propietaria de los inmuebles. Permite que se invierta con capitales relativamente bajos, pero no es la propietaria de los mismos y el inversor tiene que esperar al final del compromiso adquirido para recibir los dividendos o salirse de la inversión.

Sea cual sea el modelo de inversión que se desee hacer es importante contar con la educación financiera así sea básica pero tenerla, ya que esto ayudará a obtener mejores resultados en las inversiones inmobiliarias que se realicen.

Similar Posts