Bienes Raíces Decoración noticias

Hogar seguro para los niños

seguridad en casa

Hablar de la seguridad es primordial para la familia cuando se tienen niños el cuidado es mayor, aunque todos los integrantes de un hogar son propensos a sufrir accidentes los niños son los que los sufren con frecuencia ya que no tienen el cuidado ni la conciencia de los peligros que pueden haber en el lugar que ellos consideran más seguro como es el hogar.

Sin duda los accidentes en el hogar especialmente en niños es un tema que merece atención y adentrarse más, los planes de seguridad en el hogar son fundamentales para el bienestar de los niños y para mantener a los padres tranquilos mientras los niños están jugando en casa.

Seguridad en el hogar para los niños

La seguridad infantil es muy importante algunos consejos para la seguridad de los más pequeños de la casa que se pueden tomar en cuenta para evitar los comunes accidentes:

  • No dejarlos nunca solos: Hay que evitar que permanezcan mucho tiempo solos en cualquier habitación sin vigilancia periódica de un adulto, y si están en silencio la atención debe ser aún mayor.
  • Elegir bien los juguetes: a la hora de regalar o comprar juguetes a los más pequeños de la casa se debe tener en cuenta que no tengan bordes filosos, que el material no pueda sufrir de óxido y materiales tónicos,  que sus piezas no sean muy pequeños.
  • Precaución con los artefactos de la cocina: es necesario mantener la llave de la estufa cerrada cuando no se le esté usando de igual manera cuando la cocina es a gas debe de mantenerse cerrado el cilindro.

Decoración actual sin peligros

La seguridad de los niños inicia en el hogar es por ello que se debe tener en cuenta las prevenciones para evitar los accidentes que se pueden considerar mucho antes de que sucedan tomando en cuenta los objetos o peligros del hogar. Es muy importante mantener en lugares alto objetos filosos o peligrosos como tijeras, cuchillos y hasta pastillas donde no puedan tener acceso y correr un grave peligro.

La decoración del hogar puede estar en tendencia con lo último del mercado, pero siempre tomando en cuenta que no represente un peligro para los pequeños de la casa. Para muchas madres la decoración es lo principal pero se deben ubicar objetos que no sean perjudiciales.

Similar Posts