noticias

Guanacaste paisaje lleno de Historia

Guanacaste paisaje lleno de Historia

Guanacaste lugar mágico y cautivador por sus hermosos paisajes lleno de verdor , la serenidad que se percibe de esta provincia y la calidez de su gente la hacen un gran destino turístico, sin embargo en la actualidad ha empezado ha destacar por su interesante historia atrayendo la mirada de Académicos e investigadores de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional quienes ven gran potencial y desean crear una propuesta de investigación que permita estudiar la historia ambiental del país.

Dicho proyecto busca concentrarse en la trasformación de elementos naturales en recursos por el trabajo socialmente organizado, ocupándose de tres problemas fundamentales:

  • las trasformaciones del ambiente en tiempos pasados,
  •  las trasformaciones producto de la tecnología.
  •  los imaginarios sociales sobre la naturaleza.

Potencias

Para el desarrollo de este proyecto se llevarán varias ponencias relacionadas con el uso del bosque y cambios en el sistema de producción, la minería y medioambiente entre otros, para nadie es un secreto el auge que ha tomado la conservación del medio ambiente y el impacto sobre nuestras vidas, cada día son más los interesados en crear métodos y estrategias que llamen a la conciencia, porque para disfrutar de un hermoso paisaje de debe cuidar el mismo.

Como una de las provincias más populares de Costa Rica, Guanacaste ha ganado un nombre por sí misma como un paraíso tropical con una costa virgen, hermosas montañas y una serie de majestuosos volcanes. Los visitantes se sienten atraídos por los largos días de verano, la cultura activa y la incomparable vida silvestre. Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, las características geográficas de Guanacaste son diversas y exóticas. Con un sinfín de opciones para la recreación, hay un sinnúmero de razones por las que los lugareños y visitantes internacionales viajan a Guanacaste.

Similar Posts