Bienes Raíces noticias

Fondos inmobiliario en Costa Rica

Costa Rica Bienes raíces

Con la llegada del covid-19 todos los países se han visto afectado en casi todas las áreas económicas existentes, lo cual también se liga a las medidas de emergencia implementadas  los gobiernos con el fin de apoyar algunos sectores que ha sido altamente afectados frente a esta situación y el sector de bienes raíces ha sido uno de ellos.

Gracias a estos fondos se han podido tomar ciertas medidas que han beneficiado al sector frente a las situaciones de alto riesgo que han sucedido en los últimos años tanto en Costa Rica como en el mundo. Aunque el sector inmobiliario ha estado muchas veces en alza en algunas situaciones ha sido fuertemente golpeado.

Costa Rica, el mundo inmobiliario y la pandemia

En Costa Rica con todo el revuelo que causó la pandemia el sector inmobiliario se vio afectado por lo que se prevé que en el país no se crearán nuevos fondos inmobiliarios, más bien se dará una recuperación y fortalecimiento de los existentes, además de un crecimiento moderado en adquisiciones de inmuebles, principalmente en el segundo semestre.

Todo esto dependerá de como  continúe la recuperación económica, dichos arreglos entrarán en la fase del repago a los fondos, esto implica que veríamos aumentos importantes en los ingresos mensuales de alquiler de los fondos, aunque posiblemente el nivel de antes de la pandemia se podría ir alcanzando hacia el último trimestre.

Por otra parte, se prevé que las SAFIS tengan dificultades para vender inmuebles, ya que es posible que no se logren colocar al precio registrado en valor en libros, debido a la misma inestabilidad del mercado en la actualidad. Sin duda este será un gran desafió para el sector en Costa Rica pero que posiblemente van a superar.

Similar Posts