Bienes Raíces Decoración noticias

Flujos comerciales en América latina

Costa Rica bienes raíces

La región latinoamericana ha demostrado ser resiliente a lo largo de su historia y esta situación derivada de las circunstancias de la emergencia sanitaria no ha sido la excepción. Existe una potencial recuperación del mercado mundial, que influye positivamente en la reanudación de los flujos comerciales en América Latina y se estima que la actividad económica aumente durante los próximos doce meses, aunque todo depende de la velocidad de la aplicación de las vacunas; sin embargo, se continuarán observando inversiones en los sectores de comercio electrónico, logística, distribución, servicios y construcción.

Durante el primer semestre del año el comportamiento industrial ha sido uno de los más resilientes, lo que se ve reflejado en la mayoría de los mercados actualmente, es por ello que los desarrolladores deben buscar atender las características de esta demanda creciente para mantener los indicadores saludables, tomando en cuanta que estamos en un mundo cambiante constatemente.

Recuperación de proyectos

Mediante una reclasificación del mercado se evidenció que en Costa Rica específicamente en San José se ha registrado una recuperación importante en la ocupación de bodegas y la cual se espera se mantenga producto del ingreso con las nuevas facilidades. Cabe destacar que la industria de manufactura mostró una desaceleración en la culminación de los proyectos BTS que se habían estructurado desde el 2019.

Sin embargo se espera un aumento de los precios de arriendo a mediano plazo a  medida que las empresas compitan por nuevas bodegas. Así mismo, la demanda por terrenos industriales toma renovada importancia en un contexto en que otras categorías de producto, específicamente data centers y minibodegas que también compiten por posicionarse en cuanto aumenten las demandas en el país.

Similar Posts