Bienes Raíces Decoración noticias

Establecer el precio de una propiedad en Costa Rica

revista espacios costa rica

Inicialmente se debe tener psicología para poder establecer el precio a un inmueble, tomando en cuenta que algunas propuestas demoran en ser vendidas por no haber implementado una buena estrategia y concordancia con lo que frece la propiedad. Si bien es cierto que existen diversas razones por la cuales se puede demorar durante años la venta de un inmueble una de las más relevantes es el costo en comparación al resto.

En Costa Rica los vendedores se basan en la opinión de los agentes de bienes raíces para establecer el costo de las propiedades, pero también es importante tomarse el tiempo de investigar un poco el mercado en viviendas o propiedades similares que nos puedan ayudar aa tomar una idea del precio real.

Aún así hay ciertos aspectos que deben tomarse en cuenta, más cuando no se tienes la oportunidad de conocer cómo se han vendido otras propiedades en esa comunidad, es por ellos que si existiera un historial de venta sería más fácil para el vendedor aplicar el precio adecuado o competitivo.

Tiempo estimado de venta de propiedades

Algunos países logran vender propiedades en 30 días, por en contrario en Costa Rica no se corre con la misma suerte, sin embargo se puede lograr siguiendo las de los agentes de bienes raíces, ya que si se coloca un precio muy alto el inmueble estará en venta más del tiempo deseado.

Así mismo debe ser tomado en cuenta el valor de la tierra, el costo de la construcción, al igual se debe deducir el 2% por año desde que fue construida la casa, así tendrá un costo aproximado para colocar a la propiedad que desea vender.

Cabe destacar que Costa Rica posee un pago de impuestos del 0,2% neto hace que muy pocas personas quieran vender, sin embargo no por esto las personas no venden ya que hay muchos motivos por los cuales hacerlos como motivo de mudanza, viaje, tener una propiedad más nueva o sencillamente querer cambiar de comunidad.

Algo si debe ser importante y es comprar algo que realmente te guste, más allá del costo, ubicación y otras cosas, al momento de realizar una compra debe estar seguro y convencido de que es la propiedad que desea.

Similar Posts