Bienes Raíces noticias

En búsqueda de un buen inquilino

En búsqueda de un buen inquilino

Las garantías que ya venían siendo altas ante la situación de crisis económica y el riesgo de vulnerabilidad de las familias, han cobrado más importancia ya que los alquileres podrían verse regulados, es decir si los precios se estandarizan por intervención exógena al mercado, serán los inquilinos que mayor nivel de confianza y seguridad ofrezcan los que tendrán mejor posición para alquilar más fácilmente.

Debido a esta tendencia que se demuestra hoy día las familias que alquilen estarán más protegidos y se sentirán más tranquilos al momento de recibir a alguien en sus hogares. Esto de acuerdo a las personas que alquilan habitaciones en sus propias casas donde hacen vida e inclusive en departamentos o casas donde no estén viviendo pero que sin duda ambos deberán generar confianza y dar garantías ante el contrato de arriendo.

Los nuevos propietarios llegan con muchas cautelas

El interés por este tipo de productos y garantías para el arrendamiento se dio ha principio de la pandemia, dado el riesgo para la economía de los hogares, el posible aumento en la morosidad o la bajada en la demanda. Y a todo eso se ha sumado en los últimos meses la incertidumbre en torno a la futura Ley de Vivienda. Claramente es una situación que se escapa de las manos de quien arrienda y del arrendador porque por el tema de la pandemia no se estaban generando ingresos.

Tomando en cuanta que la aprobación del ante proyecto por el Gobierno obliga a los grandes tenedores a rebajar las rentas en las zonas declaradas como áreas tensionadas y, en el caso de los particulares, establece un sistema de incentivos y bonificaciones que se activarán siempre y cuando el propietario acceda a reducir los precios o al menos a no subirlos, estas medidas suponen como mínimo una congelación de las rentas percibidas y los propietarios prefieren adelantarse para evitar quedarse estancados.

Es importante que se tomen ciertas medidas para evitar que una situación como la que se vivió vuelva afectar la economía en el área de los arrendamientos, porque debido a ellos muchas personas e inversores fueron fuertemente afectados.

Similar Posts