Bienes Raíces noticias

Empresarios buscan invertir en Costa Rica

financimientos

La pandemia ha causado muchos males a mucha gente, y uno de ellos ha sido la interrupción del turismo, grandes pérdidas económicas,  pérdida de seres queridos sin duda causó estragos inimaginables, aún así la recuperación de los sectores ha ido aumentando poco a poco.

Actualmente Costa Rica ha ido recuperando sus visitas turísticas y entre los visitantes están dos jóvenes vascos que llegaron  a plantar las semillas de oportunidades de negocio, tanto para los ticos, como para los españoles  iniciando con desarrollar alternativas de negocio con habitantes del país.

Un país lleno de oportunidades

Es así como los emprendedores se están asociando con emprendedores locales tales como productos de chiliguaro, que esperas una bebida que se asemeja a un mix de varias bebidas que se consumen en España y podría ser un buen trampolín de cara a una expansión a Costa Rica, y una compañía de ecoturismo alrededor del país. 

Estos jóvenes no sólo llegaron a Costa Rica a realizar nuevos proyecto sino que también buscan afianzar los que ya tienen uno de ellos posee  una agencia de marketing y branding deportivo, la cual trabaja con empresas, clubes y deportistas profesionales. Aquí en Costa Rica, han estado en conversaciones con nuestro comité olímpico y con varias fundaciones deportivas de cara a la creación de contenido e inspiración para la agencia. El segundo proyecto es Nosotras, una iniciativa que tiene como principal objetivo el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial y la creación de una identidad científica en niñas y niños.

En Costa Rica será el lanzamiento de Nosotras con un evento que tendrá como protagonistas a varias mujeres locales en el emprendimiento, estos jóvenes a pesar  de las adversidades han encontrado la forma de salir adelante y emprender convirtiéndose en inspiración para muchos.

Por otra parte no solo es el emprendedor local que desea invertir sino también el empresario extranjero. El éxito de Costa Rica en atraer inversiones extranjeras se debe a una combinación de factores tales como: una fuerza de trabajo bien educada, multifuncional y productiva; una relación de costo/beneficio positiva, un ambiente de negocios y estructura financiera amigable, beneficios e incentivos claros y sostenibles; y un gobierno comprometido con el éxito y estabilidad de las inversiones, el crecimiento y el desarrollo.

Similar Posts