Bienes Raíces noticias

El mercado inmobiliario Costarricense se recuperará en el 2022

El mercado inmobiliario Costarricense se recuperará en el 2022

El sector de oficinas e industrial prevén grandes oportunidades de crecimiento para este año en Costa Rica, una noticia que sin duda da mucha esperanza para el mercado inmobiliario que venia en una crecida constante desde años atrás y que debido a la pandemia decayó sin dudar. El país se prepara para una reconstrucción en este sector con solidas oportunidades fortaleciéndose.

Uno de los factores principales para que esto suceda es la inversión extranjera directa y el régimen de zona franca que encabezan las oportunidades de crecimiento para el sector nacional. A finales del año pasado en Costa Rica se crearon 22 mil empleos formales y se contabilizaron 103 proyectos de inversión captados en bienes raíces, gracias a 32 empresas nuevas y 71 reinversiones, según Cinde.

Una nueva oportunidad para transacciones inmobiliarias consolidadas

En líneas generales, se cree que el cierre del año de ser exitoso se protagonizará inmuebles que contribuyen con una planeación integral de la ciudad y el desarrollo Urbano costarricense acorde a las nuevas tendencias y requerimientos principales en el país. También se desea potenciar la reinversión en proyectos obsoletos para reconvertirlos o darles un nuevo propósito, mayor eficiencia y valor agregado. Finalmente, hay que mantenerse atentos a las múltiples áreas de oportunidad de inversión, por medio de asesoría estratégica y el conocimiento profundo de los requerimientos y tendencias del mercado

El sector inmobiliario se vio duramente afectado por la pandemia por un par de años, y seria una extraordinaria noticia que se recuperara en su totalidad en este año 2022. Ahora muchas empresas de bienes raíces e inversores que desean trabajar en este país tendrán la oportunidad de hacerlo de forma más segura y comprometida.

Similar Posts