Bienes Raíces noticias

Diseño y construcción de nuevas ciudades en Latinoamérica

inmobiliaria

La pandemia ha traído grande consecuencias en todos los sectores y en la vida cotidiana obligando a cambiar muchas cosas que antes parecían rutinarias, un sector que ha sido fuertemente golpeado y a su vez ha tenido que reinventarse ha sido el inmobiliario por todos los cambios que han tenido que vivirse a raíz de la pandemia. A pesar de esto el sector ha sabido como salir adelante sin registrar grandes pérdidas e innovando con las estrategias de ventas.

Adaptación a las nuevas necesidades

Es por que ellos que en la feria Smart City Expo Latam Congress, en la cual participan 300 conferenciantes, 200 empresas e instituciones que representan a mas de 300 ciudades de 45 países, con el fin de intercambiar conocimientos referente a construir nuevos enfoques y visiones nuevas ciudades en América Latina, presentándose así el modelo de la ciudad de 15 minutos, que es pensar que en una gran ciudad todos los servicios, tanto de salud, educación, se puedan llegar a 15 minutos desde casa con transporte público o bicicleta. Esto es un buen ejemplo de cómo reflexionar y construir ciudades de otra manera.

Hay muchos puntos que van a ser tratados los cuales algunos son, La transformación digital, reconstrucción económica, salud pública, resiliencia comunitaria, la movilidad, el urbanismo sustentable, el cambio climático, la energía, la educación y cultura, bienestar e innovación social y el apartado Water serán los siete grandes capítulos del congreso que serán tratados para mejorar el bienestar del sector inmobiliario.

Costa Rica siempre ha mantenido un interés constante en involucrar a los sectores que hacen vida en el país y brindar innovación, facilidad y compromiso por su parte para visualizar un cambio a los costarricenses. Por esto el país se mantiene como el más innovador en Centroamérica dando ejemplo a muchos países que deberían mantener el mismo compromiso de innovar.

Similar Posts