Arquitectura Decoración noticias

¿Debes comprar o alquilar?

alquilar o comprar vivienda

El sueño de toda persona el logra en alguno momento de su vida su casa propia se vuelve una necesidad a medidas que van pasando los años por el echo de querer tener una independencia plena y es justo en ese donde entra la difícil decisión si comprar o alquilar.

Independencia financiera

Cuando se habla de independencia y adquisición una vivienda se debe tomar en cuenta el ámbito financiero, ya que esto es la brecha que tiene lograr una Independencia. Al pensar en una vivienda surge la interrogante de ¿que será lo más adecuado comprar o alquilar? En fin evaluar qué es lo que más te conviene para tu estilo y proyectos de vida.

El echo de pensar en adquirir una casa es un gran paso ya que el buscar el sitio perfecto es un proceso emocionante es  vivir el sueño de una vivienda o condominio donde podrás disfrutar desde la decoración del espacio, hasta compartiendo tu hogar con tus familiares o amigos, pero así mismo se debe tener presente que no todo es color de rosa ya que varios aspectos deben ser tomados en cuenta.

Para adquirir una vivienda y no alquilar

Primorosamente debes contar con un capital y debes demostrar  a un banco que eres apto para un crédito hipotecario, no solo debes comprar el inmueble tienes que invertir Periódicamente en su mantenimiento, de lo contrario el paso del tiempo y el uso depreciarán su valor causarán daños a la infraestructura. Además ser propietario también significa pagar una serie de impuestos.

De igual manera el hablar de alquiler también tiene sus pro y sus contra, si eres estudiante o recién graduado sin duda el alquiler es una opción muy tentadora, asi mismo  al alquilar se tiene la oportunidad de tener un lugar para vivir mucho más rápido ya que no necesitas solicitar un crédito hipotecario.

Cabe destacar que hay países donde el alquiler puede ser tomado como una futura compra, pero son muy pocos, a su vez debes mantener los muebles en el estado en el cual se te entregarán de lo contrario el depósito inicial desaparecerá, a la hora de realizar algún cambio en el inmueble debes conversarlo con el propietario de lo contrario se corre el riesgo de que no lo reconozca.

Sin duda es una decisión que debe ser tomada con calma ya que ambas tienen sus ventajas y desventajas lo importante es que sea algo cómodo y que se ajuste a tus necesidades y posibilidades económicas.

Similar Posts