Bienes Raíces noticias

Crecimiento inmobiliario en medio de una crisis global

crecimiento en el sector

El mercado residencial ahora está en alza pese a la crisis de salud y económica que existe en el mundo, el mismo pasó la fase de recuperación y ahora está en auge afortunadamente para los asesores de venta y alquileres. Todo se debe a que los  compradores con ahorros suficientes para pagar el depósito están aprovechando que las tasas de interés fijadas por la Reserva Federal en la primera economía del mundo están casi en cero.

Por lo general el sector en Costa rica esta bien posicionado pero claramente hay muchas situaciones que se pudieran mejorar para realzar las ventas y alquileres en el país. Costa Rica ha trabajado fuertemente en la construcción de la mejora económica para hacer crecer el sector inmobiliario.

Inmuebles más grandes y cómodos.

Otra tendencia que ha comenzado a crecer entre quienes tienen una posición económica solvente, es la búsqueda de casas más grandes en zonas suburbanas. Pero así como en algunos países han subido los precios, en otros el valor ha bajado. Por esta razón el mercado se ha vuelto tan inconstante en Costa Rica y el mundo debido a enormes cambios de precios y ubicaciones.

Cabe destacar que si los precios se disparan en un un sector de una capital, estadísticamente va a arrastrar el promedio de precios aquella ciudad, pero eso no significa necesariamente que el sea igual para el resto de las ciudades. Por lo que se deberá tomar en cuenta el mercado y as zonas especificas de veta y alquiler.

Este insólito auge inmobiliario en algunas zonas del planeta se produce cuando las proyecciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) hablan de una contracción económica global, mientras no dejan de escucharse historias de familias que no pueden pagar sus hipotecas o inquilinos que llevan meses con la renta impaga.

Similar Posts