Bienes Raíces noticias

Construcción de obras y casas disminuyen

construcciones en Costa Rica

Mediante una conferencia de prensa el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos dio a conocer el decrecimiento en materia de construcción, donde según datos los metros cuadrados disminuyeron un 2,15%, un número bastante alarmante sobre todo por todo lo vivido por el sector en el año de la pandemia. Aunque ha habido un crecimiento en el sector inmobiliario no deja de preocupar esta situación porque son solo noticias negativas para los constructores.

Mientras que las obras habitacionales, comerciales e institucionales han caído, las urbanísticas e industriales han logrado un crecimiento, a su vez la CFIA resaltó que en 13 años es la segunda vez que se sobre pasan los 10 millones de metros cuadrados de construcción. Aún hay muchos inversionistas que apuestan por crear nuevas edificaciones y poder recuperar a largo plazo lo invertido pero será una decisión que costará tomar debido a las condiciones actuales.

¿Se le debe llamar caída?

Basado en los datos obtenidos y según lo dicho por el Director Ejecutivo del CFIA Olman Vargas “ No hubo una caída, se puede decir que hubo una estabilidad.” De igual manera se debe resaltar que en las provincias durante varios años se mantiene una estabilidad en cuanto a construcción. Si bien es cierto las construcciones en los últimos años se ha mantenido como unificado en las construcciones que ya se han comenzado esto no quiere decir que representa un atraso solo se ha mantenido estable.

Considerando las cifras en materia de construcción según CFIA expresa que este año puede ser similar al anterior, sobre todo por la contingencia del covid-19 que hizo paralizar muchas edificaciones, no solo se mantuvo sino que ahora si se vio el problema intensificado por la paralización de muchas obras en el país además de la paralización de los alquileres y ventas que bajaron a un gran número este año.

Similar Posts