Bienes Raíces noticias

Comprar correctamente una Propiedad

Inmobiliarias

Realizar la compra de una propiedad no debe ser una preocupación ni un estrés para ello se debe saber como hacerlo para lograr encontrar el inmueble apropiado de acuerdo a las características y precios deseados.

Buscar una propiedad puede ser desafiante al inicio embargo los asesores tienen los conocimientos necesarios pero quizás hay quienes desean realizar la compra solo, basado en eso se deben tener cierta información necesaria para evitar una decisión de comprar.

¿Eres extranjero y deseas comprar en Costa Rica?

Los extranjeros pueden tener propiedades tituladas, es decir no necesariamente deben ser ciudadano costarricenses con pasaporte y dinero en una cuenta bancaria en cualquier país puedes hacerlo. Sin embargo se debe tener presente que si la propiedad está en una zona marítima o registrada INDER no se puede realizar la compra siendo extranjero, así que mejor buscar en otras zonas.

¿Propiedades en la nada?

Siempre al realizar una compra en medio de la nada, debe pensar en una posible reventa y verificar si existe alguna agencia mobiliaria que cubra el área, si la respuesta es NO, lo ideal es que desistas de la compra.

Solicita Plano de Catastro.

Todos los bienes inmuebles tienen su plano en el cual podrá visualizar año de registro, coordenadas exactas, tamaño de la propiedad, río, arroyos y sus restricciones .

Importante.

Costa rica por ser un país privilegiado ambientalmente, posee ciertas restricciones en cuanto a las propiedades que se encuentran cerca de sus parques nacionales.

Así mismo debe tener en cuenta que no todas la zonas cuentan con plan regulador, en cuanto al agua si realizará la compra de un terrero su asesor debe mostrarle la carta de agua y la compañía a cargo.

Recomendación.

Asegúrese de que la energía eléctrica esté bastante cerca o al frente de la propiedad ya que es bastante costoso traerla desde otros puntos.

Contratar a un asesor de bienes raíces de la zona es lo más idóneo pero debe ser un asesor comprometido no solo con realizar la venta, si no con el cliente y contratar los servicios de un abogado es lo más recomendable más si no planea vivir allí debe conversar con su abogado el pago de impuestos entre otras cosas.

Expuesto todo lo anterior, antes de realizar su compra debe revisar que la propiedad esté en orden para evitar dolores de cabeza a futuro o realizar la contratación de una compañía de bienes raíces.

Similar Posts