Arquitectura Bienes Raíces noticias

¿Compra de propiedad mediante la pandemia o después de ella?

construcciones costa rica

La pandemia afectó de manera rápida a muchos incluyendo al sector inmobiliario quien sufrió una crisis bastante fuerte por esto han tenido que buscar la manera de ofrecer sus servicios mediante canales electrónicos de manera que las personas puedan ver las ofertas desde casa ara mantener las medidas de bio seguridad.

Lo principal es hacer averiguaciones de los precios en el mercado para conocer como se va movilizando el mercado y los precios, y así poder tomar la decisión correcta. Para los que han habían realizado la compra de una vivienda en medio de la contingencia deberán tomar ciertas alternativas para que no les afecte totalmente la situación.

Sin embargo La mejor solución es arrendar o alquilar su propiedad, ahora, cuando aún los precios no se han desplomado, porque siempre existirá la necesidad de vivienda para una persona que no tiene otra alternativa o necesita mudarse de urgencia.

Comprar propiedades en cuarentena

Aunado a esto si ya existían planes de comprar una vivienda, lo mejor es esperar unos meses, incluso si ya hay aprobación de préstamo de un banco, ya que puedes dejar que el crédito expire, pues los intereses en este momento se redujeron al máximo para amortiguar el impacto sobre la economía.

De igual manera se pueden aprovechar los programas de ayuda gubernamentales y, en caso de tener la necesidad financiera, rentar o alquilar una propiedad, dejando la venta como última opción

Como mencionamos anteriormente el mejor momento para la compra de viviendas después de la pandemia es cuando comiencen a bajar los precios en el mercado para abrir la demanda entre los interesados. Siempre en todo momento para las personas existirá la necesidad de una vivienda, bien sea para compra o alquiler.

La recomendación para los propietarios es alquilar o vender antes de que estos precios se desplomen y tenga una gran pérdida, es sin duda una situación que llegará para beneficiar a unos y perjudicar a otros. Lo que se debe hacer es aprovechar la oportunidad

Similar Posts