Bienes Raíces noticias

Bono y crédito para vivienda

hipotecas en costa rica

Obtener una vivienda es el sueño de todos pero no es tan fácil su adquisición, resaltando que las familias de ingresos medios del país  no tienen a su alcance opciones financieras acordes a sus necesidades para la compra de vivienda y este es un problema que se ha venido notando desde hace muchos años en este sector.

Así mismos por el hecho de no contar con ingresos suficientes para calificar a créditos bancarios altos que puedan cubrir el coste actual de una vivienda, y no cumplir con los extensos requisitos para calificar a programas de ayuda social, dificultaban las posibilidades de comprar casa a este sector de la población que es el que más necesita de esos beneficios u oportunidades.

Programas de financiamiento

Basado en todas las diferencias se está implementando un novedoso programa financiero para que estas familias tengan la oportunidad de obtener su vivienda y poder contar por un bono familiar de vivienda que brinda Costa Rica. Este plan ha sido puesto en marcha en pro de ayudar a las familias que más lo necesitan.

Para muchos sistemas de financiamiento es difícil poder prestar dinero a las personas para los créditos hipotecarios, y aunque resulta paradójico quienes más necesitan tener acceso a estos créditos son quienes menos ingresos tienen porque no pueden comprar una vivienda por sus propios medios, cayendo en el error de prestar solo a quienes tienen dinero para poder obtener garantías de que les pagarán.

Este programa busca poder ayudar a estas personas brindándole una solución ante la situación que les aqueja en cuanto al sistema de vivienda en Costa Rica, es importante de igual manera cumplir con ciertos lineamientos y requisitos pero sin duda son mucho menores a los que piden los demás para poder acceder al menos a la oportunidad de obtener una vivienda digna.

Similar Posts