Bienes Raíces noticias

Bienes Raíces sin límites territoriales

Costa Rica Bienes raíces

La responsabilidad que asumen los corredores inmobiliarios es necesario que la correduría de bienes raíces esté regulada por una legislación que respalde y responsabilice a estos profesionales ya que obliga al corredor a actuar dentro de un marco de ética inmobiliaria nacional e internacional. Es muy importante que esta se cumpla como debe ser y que también respalde a los profesionales que hacen vida en el sector.

Así mismo  un sector inmobiliario desarrollado de manera profesional beneficia a todos los actores que están involucrados en este campo, como el mismo vendedor y comprador de propiedades, el desarrollador, abogados, constructores, arquitectos y banca. Todo esto debe ser garantizado para el correcto desarrollo de la profesión en todas las áreas brindando a las personas un servicio profesional de primera.

Códigos éticos en todos los países

De igual manera existen conductas éticas y legales que se deben respetar en cada país, de ahí que tenga gran relevancia pertenecer a organismos internacionales de bienes raíces. Siendo esto motivación para estar preparados y al día con los conocimientos del área, para de esa manera tener las mejores herramientas para realizar sus funciones como facilitadores de las transacciones, velar por la transparencia de la negociación, asesorar y suministrar información veraz al comprador y/o vendedor.

Es muy importante que al ofrecer en venta o alquiler un inmueble se ofrezcan a las personas características e información real de los mismos, sin que exista engaño alguno sobre cualquier dato suministrado al interesado para así evitar estafas y malos entendidos entre el vendedor y el comprados. Por esto es tan importante que en los países existan códigos éticos que regulen el ejercicio profesional de los corredores para así brindarles a las personas interesadas lo que realmente va adquirir es real acorde a sus características presentadas.

Similar Posts