Arquitectura noticias

Aumenta el valor de la propiedad antes de venderla

estabilidad comercial

¿Vas a vender tu propiedad?

Las propiedades naturalmente aumentan sus valor pero de igual manera hay ciertas cosas que intervienen en la plusvalía, hay elementos que dentro del mismo hogar se pueden cambiar para aumentar el valor y volverla más cotizada en el mercado, cosa que no se puede hacer con la ubicación de la casa y los beneficios aledaños que se puedan tener como supermercados, estaciones del bus, hospitales entre otros.

Al hablar del aumento del valor de la propiedad un factor sumamente importante es la ubicación ya que si tiene buen desarrollo económico la zona su propiedad aumenta, así mismo la accesibilidad es decir si hay dos vías para llegar a la vivienda es mejor.

Dale valor a tu hogar al vender

De igual manera los servicios e infraestructura juegan un papel importante, ya que la eficiencia del suministro del agua, electricidad; el riesgo de la zona ante diversas condiciones ambientales y desastres naturales, como afectaciones por lluvias o movimientos telúricos son importantes. Además de los antes mencionado el tema de la seguridad es muy importante y determinante, por esto es ideal colocar sistema de cámaras de seguridad o algo que haga sentir seguros a los nuevos propietarios.

Cabe destacar que el desarrollo y mantenimiento también  forman parte de la plusvalía, la condición del inmueble determina su valor, si realizar un mantenimiento y algunos arreglos antes de mostrarla ayuda a aumentar su valor y si en la zona hay proyectos de centros comerciales aportan más al valor del inmueble. Esto es sumamente importante, si no mantienes las condiciones del hogar perderá en gran valor su estado.

Al igual que todo lo mencionado, es muy importante tener las condiciones estéticas del inmueble lo menos personalizadas posible y mantener la tendencia en decoración para atraer y poder aumentar el valor original como si no hubieses hecho nada de lo mencionado. Así que mucha suerte!

Similar Posts