Viernes 19 julio 2019

Viernes 19 julio 2019

Logo Revista Espacios

¿Vivir en casa o apartamento?

Publicación: Jueves 26 septiembre, 2013


Cuando llega la oportunidad de comprar vivienda por lo general siempre surge la pregunta: ¿casa o apartamento?

Sin importar cuál sea la decisión que se tome, antes que todo lo ideal es cerciorarse que donde se vivirá tenga el espacio suficiente para el buen desarrollo de quienes lo habiten.

También es importante tener en cuenta que la elección de una casa o apartamento es para muchos años o quizás para toda la vida por lo que es recomendable dedicarle bastante tiempo a la búsqueda para quedarse con la mejor opción.

Ventajas de vivir en apartamento

Los apartamentos están en conjuntos cerrados y cuentan con servicios de portería, es decir, hay un control de quien entra y quien sale de la zona por lo que la seguridad es mayor.

Además la regla general es que todos los apartamentos tienen buena iluminación en todos los lugares.

Vivir en un apartamento contribuye al ahorro del espacio público, debido a que la construcción de edificios es una de las mejores alternativas para el uso inteligente de los terrenos.

Algunas amas de casa prefieren los apartamentos porque tienen menos espacio y les reduce el tiempo que dedican a los quehaceres del hogar.

En cuanto a beneficios para los niños, cuenta con comunes para esparcimientos y recreación.

Ventajas de vivir en casa

Las casas tienen espacios más amplios generalmente. La mayor ventaja en ese aspecto está en las habitaciones.

Una reunión en casa es más fácil de realizar porque se disminuyen las posibilidades de indisponer a los vecinos.

Es más fácil realizar cualquier tipo de remodelación porque se evitan trámites como el de solicitar permiso a la administración. Sin embargo, eso depende de la zona en que esté la casa, porque muchas viviendas están también en conjuntos cerrados.

También tienen patio, lo que facilita el secado de la ropa y en exteriores hay espacios de zonas verdes propias que no son comunales.

Tomado de cuadresubolsillo.com

Notas Anteriores


Vivienda propia, un sueño lejano

Lunes 23 septiembre, 2013
Alquilar casa o comprar una fuera del GAM, son dos opciones para la clase media, ya que adquirirla en el área urbana cuesta casi cinco veces...

Bajan tasas en préstamos hipotecarios

Jueves 19 septiembre, 2013
A partir de este momento, los asociados de Coopeservidores que decidan tramitar préstamos personales o hipotecarios, gozarán de tasas...

Ahorre comprando casa con un experto

Martes 17 septiembre, 2013
Cuando va a comprar su primera casa, lote o quiere invertir su dinero en activos reales como los bienes raíces lo mejor es que se asesore.&n...