Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Viviendas suben de precio en China

Publicación: Lunes 19 agosto, 2013


El precio de la vivienda en las principales ciudades chinas, tanto de nueva construcción como de segunda mano, aumentó durante el pasado mes de julio con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) del gigante asiático.

Los datos de la NBS muestran que, en el caso de las viviendas comerciales de nueva construcción -se excluye la vivienda de protección oficial-, 69 de las 70 ciudades analizadas experimentaron un repunte de los precios, una proporción igual que la registrada en junio y mayo y ligeramente superior a la de abril (68 de 70).

El Gobierno chino no ofrece una cifra ni un porcentaje global de variación de precios para el conjunto del mercado inmobiliario del país, sino que constata solamente los cambios interanuales e intermensuales de las setenta principales ciudades.

Así, las mayores subidas interanuales se registraron en Pekín, con un 18,3%, seguido de las dos principales ciudades de la provincia sureña de Cantón, la propia Cantón (17,4%) y Shenzhen, fronteriza con Hong Kong, con un 17%.

Solamente la ciudad de Wenzhou, situada en la provincia meridional de Zhejiang, registró una caída de los precios de la vivienda en el último año, del 2,6%.

En comparación con el mes anterior (junio), el precio de la vivienda nueva creció en 62 de las 70 ciudades -la que más Xiamen, con un 2,2%-, mientras que se estancó en cuatro (Tangshan, Yangzhou, Bengbu y Yanyyang) y descendió en cuatro más (Ningbo, Wenzhou, Anqing y Jiujiang).

En el caso de las viviendas de segunda mano, 67 de las 70 ciudades experimentaron incrementos con respecto a julio de 2012, un aumento liderado por Pekín, con un 15,3 %.

Si se comparan los precios de la vivienda de segunda mano en julio con respecto a los de junio, el crecimiento es menor, siendo 57 de las 70 ciudades las que experimentan alzas.

En este caso, también la capital china encabeza las subidas, con un 1,4%, seguida de Cantón y Shenzhen, ambas con un 1% de aumento.

Este es el séptimo mes consecutivo en el que sube el precio de la vivienda en China, a pesar de las medidas impulsadas por el Ejecutivo para enfriar el sector en el mes de marzo.

El estadista de la NBS, Liu Jianwei, atribuyó las subidas al aumento del precio de la tierra y aseguró que "los precios de las viviendas están aumentando en menor medida en comparación con meses anteriores".

Tras años de subidas importantes, el mercado inmobiliario chino se enfrió ligeramente a partir de 2010 tras la implementación de varias restricciones a las compras, como el aumento del pago inicial o las limitaciones para adquirir una tercera residencia.

Sin embargo, el sector volvió a activarse el año pasado, cuando Pekín introdujo varias medidas para impulsar el crecimiento económico, entre ellas la bajada, en dos ocasiones, de los tipos de interés del país.

Ante tal crecimiento, a principios de marzo el Consejo de Estado anunció nuevas reglas que afectan al mercado inmobiliario del país, entre ellas la creación de un tributo que pagan los vendedores y que supone hasta el 20 por ciento de las ganancias obtenidas por la transacción.

Por el momento, sin embargo, las medidas aplicadas no se han traducido en un descenso o enfriamiento claro del mercado inmobiliario del país. EFE 

Notas Anteriores


USA aumenta construcción de casas

Viernes 16 agosto, 2013
El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 5,9% en julio y alcanzó una tasa anualizada de 896.000 unid...

España rebaja sus casas de lujo

Lunes 12 agosto, 2013
El mercado inmobiliario español de lujo se ha convertido en una oportunidad para los clientes más adinerados, especialmente extranjer...

Hotel ofrece habitación flotante

Jueves 08 agosto, 2013
Los huéspedes de un hotel en Denber pueden pagar $50.000 por estar siete metros más altos en una habitación inflable elevada e...