Sábado 17 noviembre 2018

Sábado 17 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Vivienda verde al alcance de ticos

Publicación: Martes 31 julio, 2012


Ahora los costarricenses podrán construir viviendas amigables con el ambiente gracias a que un grupo de empresarios y representantes de cámaras empresariales que redactaron un código, que contiene las normas que debe cumplir el contratista para que la construcción pueda declararse ecosostenible.

Esta iniciativa nació hace más de diez años, tiene como objeto generar un impacto positivo en la naturaleza y abaratar los costos.

El desarrollo de esta técnica está a cargo de Bruno Stagno, quien bautizó este código como Reset, que significa Requisitos para Edificaciones Sostenibles en el Trópico. Tuvo además el apoyo del Instituto de Arquitectura Tropical y de Carlos Alvarez, presidente del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos.

Para el cumplimiento de esta norma no se obliga al interesado a invertir en tecnologías caras, más bien se le incita a construir con materiales nacionales.

Con Reset, la inversión para construir una edificación ecosostenible es casi el mismo que para una normal, comentó Álvarez.

Notas Anteriores


México promoverá hipotecas verdes

Miércoles 04 julio, 2012
El gobierno mexicano, a través del programa Hipoteca Verde ha patrocinado la compra de alrededor de 823 mil casas equipadas con tecnolog&iac...

Descubre el hotel invisible

Martes 19 junio, 2012
¿Te imaginas caminar entre los árboles de un bosque y, de repente, encontrarte con un hotel casi imperceptible?

Ilumina tu casa con agua

Martes 19 junio, 2012
Una nueva opción de energía alternativa permite iluminar los hogares con lámparas alimentadas por agua.