Viernes 15 noviembre 2019

Viernes 15 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Vivienda suaviza su descenso

Publicación: Martes 10 diciembre, 2013


Con forme pasa el tiempo, la crisis inmobiliaria en España va saliendo del hoyo profundo en el que estaba sumida, ahora, la depreciación de la vivienda sigue su tendencia a la baja pero no tan fuerte como en otros meses.

Tomando los estudios realizados por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), el precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 7,2% en noviembre, frente al descenso del 8,5% del mes de octubre. Con estas cifras, las casas acumulan, un descenso del 38,5% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis.

El estudio, indica por áreas los siguientes números:

  • Las áreas metropolitanas de las grandes ciudades experimentan una bajada interanual en el precio de sus viviendas del 7,9%
     
  • Las áreas metropolitanas y el resto de municipios, presentan un abaratamiento en ambos casos del 7,8%
     
  • Los municipios de la costa mediterránea registran un recorte del interanual del 7,5%
     
  • El menor descenso lo experimentaron las islas Baleares y Canarias, que mantuvieron una tendencia estable desde mediados de 2012, con una caída del 0,9%.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

@tfernandezLR

Notas Anteriores


Sube venta de casas nuevas en USA

Miércoles 04 diciembre, 2013
Octubre resultó muy positivo para la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, ya que el índice subió un 25,4%, el cual se ...

Aumenta gasto en construcción en USA

Martes 03 diciembre, 2013
Luego de disminuir un 0,3% en el noveno mes del 2013, el gasto en construcción en Estados Unidos, creció un 0,8% en el mes de octubre.