Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Vivienda en Honduras 9% más cara

Publicación: Viernes 10 enero, 2014


Con un crecimiento de 9% en el costo de construcción de viviendas en Honduras, es que ahora tendrán que enfrentar la necesidad de casa propia digna en el país centroamericano, ya que fue la medida tomada, debido a los ajustes de precios que realizó el Gobierno.

Dentro de las causas que propiciaron este incremento, destacan los recientes ajustes fiscales, el incremento al salario mínimo y el alza en el precio del cemento, lo cual dejó como resultado, que solo aproximadamente 25 proyectos habitacionales, fueran levantados en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Para Alejandro Álvarez, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), el incremento busca una utilidad que permita pagar todos los ajustes que ha efectuado, entre ellos figuran el aumento del 12 al 15% del Impuesto sobre Ventas (ISV).

“Los impactos, definitivamente, sumados, solo por cemento es del 1%; salario mínimo, 4%; impuestos y otros agregados otro 4%, por lo que debe andar alrededor del 9% el impacto en la construcción para este año en la vivienda social”, explicó.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores