Vista su casa para la Navidad II
Publicación: Lunes 09 diciembre, 2013
Las decoraciones de navidad no solo son adornos, sino es llenar de sentimiento, tradiciones y emociones toda nuestra casa, que cada rincón de nuestro hogar emane ese olor a unión familiar y amor.
Para eso, hay que tener en cuenta otro tipo de decoraciones como las que proponemos:
- La corona
Empecemos por la corona navideña. Para dar la bienvenida a la temporada, coloque una bonita corona en la puerta de entrada. Comprada o confeccionada a mano, redonda, oval o colgante, con ramas frescas de pino o secas, o bien, artificial, con notas de rojo, oro o plata, con o sin listones. Las opciones son múltiples, elija la que vaya con el estilo de su casa.
- Velas
Para crear un ambiente cálido utilice velas de diferentes formas y tamaños en lugares estratégicos. Si quiere que no se consuman tan rápido métalas al congelador por un rato antes de encenderlas. Pueden ser aromáticas con olor a canela, naranja o nuez moscada.
- Ventanas
Para decorar las ventanas, puede escoger entre colocar una serie de luces, ya sea en forma de cascada o ponerla alrededor del marco, una corona, nieve artificial, estrellas, bolas de navidad u otros ornamentos atados con una cinta de seda y colgarlos del cortinero con un hilo de nylon transparente.
- Centro de mesa
Un detalle que no debe faltar en casa es el centro de mesa. Existe una enorme variedad opciones, puede colocar una jarra de cristal llena de esferas navideñas y ramas de pino por ejemplo. La idea es que no solo protagonice la cena de Nochebuena, sino todo el mes.
Aproveche los adornos que no coloque en el árbol y distribúyalos en distintos lugares de la casa. Complemente la decoración con detalles naturales como ramas de pino, hojas secas, ramas de canela, nueces, lo que se le ocurra para darle un toque especial al hogar. Las escaleras también pueden decorarse colocando unos muñecos navideños a los costados, algunas esferas o una guirnalda.
- Otros detalles
En el baño utilice toallas con motivos navideños, un tapete con los colores característicos y cambie la funda del inodoro por uno alusivo a la temporada. En la cocina coloque los secadores navideños, imanes o piezas decorativas. No olvide las perillas de las puertas.
Use todo lo que contenga decoraciones navideñas como vajillas, manteles, cortinas, cojines, etcétera. Si tiene niños deja que ellos decoren su habitación de acuerdo a la temporada.
Todo puede combinar mientras mantenga la armonía entre los colores y la cantidad de adornos utilizados, no por mucho colocar tendrá una bella decoración. Ponga manos a la obra y disfrute estas tradiciones en familia.
Tomado de metroscubicos.com