Viernes 18 octubre 2019

Viernes 18 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Vista su casa para la Navidad II

Publicación: Lunes 09 diciembre, 2013


Las decoraciones de navidad no solo son adornos, sino es llenar de sentimiento, tradiciones y emociones toda nuestra casa, que cada rincón de nuestro hogar emane ese olor a unión familiar y amor.

Para eso, hay que tener en cuenta otro tipo de decoraciones como las que proponemos:

  • La corona

Empecemos por la corona navideña. Para dar la bienvenida a la temporada, coloque una bonita corona en la puerta de entrada. Comprada o confeccionada a mano, redonda, oval o colgante, con ramas frescas de pino o secas, o bien, artificial, con notas de rojo, oro o plata, con o sin listones. Las opciones son múltiples, elija la que vaya con el estilo de su casa.

  • Velas

Para crear un ambiente cálido utilice velas de diferentes formas y tamaños en lugares estratégicos. Si quiere que no se consuman tan rápido métalas al congelador por un rato antes de encenderlas. Pueden ser aromáticas con olor a canela, naranja o nuez moscada.

  • Ventanas

Para decorar las ventanas, puede escoger entre colocar una serie de luces, ya sea en forma de cascada o ponerla alrededor del marco, una corona, nieve artificial, estrellas, bolas de navidad u otros ornamentos atados con una cinta de seda y colgarlos del cortinero con un hilo de nylon transparente.

  • Centro de mesa

Un detalle que no debe faltar en casa es el centro de mesa. Existe una enorme variedad opciones, puede colocar una jarra de cristal llena de esferas navideñas y ramas de pino por ejemplo. La idea es que no solo protagonice la cena de Nochebuena, sino todo el mes.

Aproveche los adornos que no coloque en el árbol y distribúyalos en distintos lugares de la casa. Complemente la decoración con detalles naturales como ramas de pino, hojas secas, ramas de canela, nueces, lo que se le ocurra para darle un toque especial al hogar. Las escaleras también pueden decorarse colocando unos muñecos navideños a los costados, algunas esferas o una guirnalda.

  • Otros detalles

En el baño utilice toallas con motivos navideños, un tapete con los colores característicos y cambie la funda del inodoro por uno alusivo a la temporada. En la cocina coloque los secadores navideños, imanes o piezas decorativas. No olvide las perillas de las puertas.

Use todo lo que contenga decoraciones navideñas como vajillas, manteles, cortinas, cojines, etcétera. Si tiene niños deja que ellos decoren su habitación de acuerdo a la temporada.

Todo puede combinar mientras mantenga la armonía entre los colores y la cantidad de adornos utilizados, no por mucho colocar tendrá una bella decoración. Ponga manos a la obra y disfrute estas tradiciones en familia.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Vista su hogar para la Navidad

Viernes 06 diciembre, 2013
Para llevar la magia de la temporada a nuestro hogar, no importa el estilo, desde el más tradicional hasta el más contemporáne...

Disfrute la Navidad con estilo

Jueves 05 diciembre, 2013
La época navideña inspiran en muchos sentidos, donde uno de los significados que mas se disfruta es la estética, pero tenga cu...

Un árbol de Navidad... sin árbol

Martes 03 diciembre, 2013
En la actualidad las casas son cada vez más pequeñas, por eso cuando llega la navidad el problema se agudiza, porque queremos introdu...