Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Ventas de viviendas no se vieron afectada por Sandy

Publicación: Lunes 19 noviembre, 2012


Las ventas de casas ya construidas en Estados Unidos aumentaron un 2% en octubre con respecto al mes precedente, con lo que la tasa anualizada se situó en los 4,79 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El dato anualizado, nivel al que cerraría el año si se mantuviera este ritmo, fue revisado al alza tras los 4,69 millones de septiembre, lo que muestra una mejora pese al impacto del huracán "Sandy" y mientras los precios suben por la reducción del inventario, destacó la NAR.

Con respecto a octubre de 2011, la venta de casas ya construidas aumentó un 11%

El precio medio de las viviendas se situó en los $178.600, un 11,1% más que un año antes.

Esto marca el octavo mes consecutivo de incremento de los precios, algo que no se daba desde 2006.

El número de inmuebles en inventario calló un 1,4% hasta los 2,14 millones de unidades, con lo que la disponibilidad si se mantuviera la demanda actual sería de algo más de 5 meses, el nivel más bajo desde 2006.

Solo la región noreste del país experimentó una caída de las ventas en octubre, debido al impacto del huracán "Sandy", mientras que la NAR espera que las consecuencias de la catástrofe natural se reflejen de manera mayor en los datos del próximo mes. EFE

 

Notas Anteriores


Cuba vive “boom” inmobiliario

Viernes 16 noviembre, 2012
La nueva modalidad del Gobierno cubano de legalizar la compra y venta de viviendas entre particulares ha mejorado significativamente el mercado i...